ServiciosNUESTROS SERVICIOS
Certificación energética desde los planos

En Clase A Estudio nos encargamos de elaborar el certificado de eficiencia energética que necesitas para tu vivienda, oficina, bajo comercial, etc.

Trabajamos en Galicia, principalmente en la provincia de A Coruña y norte de Pontevedra.

Llámanos y nosotros nos ocuparemos de todo el proceso.

Contratar
…o sigue leyendo si todavía estás algo confundido con todo este tema

¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética?

Cuando hablamos de una edificación, este certificado no es más que un estudio que un técnico autorizado realiza para que su dueño o inquilino pueda conocer cómo de bien (o mal) se comporta dicha edificación en cuanto a consumo energético, es decir, si conserva bien el calor en invierno, si aísla bien de las altas temperaturas en verano, si los sistemas de calefacción son los más adecuados…
Todo este estudio finalmente se resume en una calificación global, que va desde las viviendas de clase A a las de clase G (siendo las de clase A las más eficientes). En Clase A Estudio es lo que sabemos hacer.

¿Por qué tengo que hacerlo?

Buena pregunta. Podríamos limitarnos a decir que porque es obligatorio para las viviendas, oficinas, bajos comerciales, etc. que se alquilen o vendan desde el 1 de junio de 2013 según el Real Decreto 235/2013 (salvo excepciones puntuales). También es necesario para toda edificación de nueva construcción o en proceso de rehabilitación. Pero realmente decir que es obligatorio no nos convence. La verdadera motivación debe ser en realidad poder detectar los puntos débiles de una edificación en cuanto a su consumo se refiere. Así, la elaboración de este certificado hay que entenderla como el primer paso para poder llevar a cabo un plan de mejora en una vivienda que a medio y largo plazo nos consiga un ahorro energético considerable, lo que se traduce en unos cuantos euros al año.

La certificación energética significa ahorro

El certificado de eficiencia energética es muy útil para saber cómo ahorrar en el consumo de una vivienda

¿Cómo se hace?

Desde que decides contar con nuestro servicio de certificación, todo es muy sencillo. Nuestro procedimiento consta de 3 pasos:

1Captura de datos

En esta fase, uno de nuestros técnicos se desplaza a la vivienda bajo estudio y toma nota de todas sus características necesarias para elaborar el certificado. Desde el primer momento te damos mucha flexibilidad a la hora de concretar una cita para la visita. Cuando te venga mejor.

2Elaboración del certificado

Luego, creamos el informe de eficiencia energética usando los programas informáticos adecuados y calculamos la calificación de tu vivienda. Además, en nuestro informe encontrarás consejos personalizados sobre cómo puedes mejorar la calificación, es decir, sobre cómo podrías ahorrar en tu consumo energético.

3Registro

Por último, la certificación elaborada por nuestros técnicos debe ser presentada en alguno de los organismos oficiales, incluyendo el pago de las tasas correspondientes. No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo (aunque si lo prefieres, este último paso puede quedar en tus manos)

¿Cuánto cuesta?

Básicamente en Clase A Estudio nos fijamos en 3 factores a la hora de elaborar un presupuesto: las dimensiones de la vivienda, lo cerca o lejos que esté de nuestro radio de acción y si nos encargamos nosotros o no de hacer el registro y pago de las tasas.
Calcula el precio de tu certificado energético con nosotros, ¡es muy fácil!
Calcular presupuesto

876 comentarios al respecto