¿Se puede realizar el Certificado de Eficiencia Energética si no dispones de la referencia catastral?

El último problema que nos ha surgido es la falta de Referencia Catastral de una vivienda construida en 2009.
Normalmente nosotros nos ocupamos de buscar la referencia, pero al mismo tiempo se comprueba que sea la misma que la que nos proporciona el cliente (la pueden obtener fácilmente en el recibo del IBI).
Para buscar la referencia lo podemos hacer directamente en la Sede Electrónica del Catastro si disponemos de la dirección, o podemos utilizar la página de Goolzoom si no conocemos la dirección exacta pero sí la ubicación del inmueble.
En nuestra vivienda en estudio, los propietarios no disponen todavía del recibo del IBI. Procedemos nosotros a la búsqueda de la referencia catastral mediante las dos opciones antes mencionadas y nos encontramos con que los datos obtenidos no se corresponden con los datos reales. O bien no están actualizados todavía o bien aún no se han realizado los trámites necesarios para obtenerlos.
Nos ponemos en contacto con el INEGA y nos dicen que la necesidad de aportar la referencia catastral en el Certificado de Eficiencia Energética es para la localización exacta del inmueble. Pero si no se dispone de ella, se puede poner la referencia de la parcela origen donde se ha construido la vivienda y en el apartado observaciones describir nuestro caso en particular.

Sobre el autor: mcalvo
Forma parte de Clase A Estudio. Técnica de eficiencia energética (ingeniera industrial)

Comments are closed.